ACEITE DE ROSA MOSQUETA. ACCIONES Y PROPIEDADES.

El aceite de rosa mosqueta es, hoy en día, uno de los principios activos más reclamados en el mundo de la cosmética natural, por sus propiedades hidratante, antiarrugas, reductor de cicatrices, regenerador de la piel y emoliente, convirtiéndose en unos de los  tratamientos naturales más idóneos para personas con piel seca.

Se ha usado para el cuidado de la piel en ungüentos naturales desde tiempos ancestrales. El origen de la planta de la que se extrae el aceite de rosa mosqueta está en Europa central, donde se cultiva sobre todo en Polonia, los Balcanes, Hungría, Rusia y el Cáucaso.

Es un producto único que se obtiene a partir de la presión en frío de las semillas de la Rosa Moschata o Eglanteria, un arbusto que puede sobrepasar los 2 m de altura con tallos delgados, flexibles y curvos, cubiertos de espinas de color violáceo. Los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos debido a su naturales virtudes correctivas y de regeneración celular.

Su composición tiene un elevado contenido en ácidos grasos esenciales insaturados, nutrientes imprescindibles para los procesos bioquímicos y fisiológicos de nuestro organismo, utilizados para la regeneración de los tejidos y el crecimiento de las células y que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. El alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes, junto a la Tretinoina ayudan a la proliferación de células nuevas.

Propiedades del Aceite puro Rosa Mosqueta

  • Hidratación y nutrición de pieles envejecidas: refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
  • Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad: regenera y nutre la piel, mitigando visiblemente las arrugas
  • Atenúa las líneas de expresión.
  • Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol: redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares.
  • Previene y disminuye las estrías: si estás embarazada, evitarás las estrías masajeando suavemente el pecho y el abdomen con aceite de rosa mosqueta en el último trimestre de gestación.
  • Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras, acné o intervenciones quirúrgicas: minimiza el aspecto de las cicatrices y elimina el enrojecimiento de estas, dándole a la zona una naturalidad y un aspecto muy similar al de la piel de alrededor.
  • Mejora la dermatitis atópica.
  • Atenúa los brotes de psoriasis.
  • Tratamiento de piel seca y eczemas.
  • Restaura y protege el cabello: actúa como reparador natural del cuero cabelludo y del cabello, especialmente cuanto éste está seco, teñido o dañado por el sol, el cloro, el frío, etc. Basta con aplicarlo en las raíces y dejarlo actuar durante un par de horas antes de lavar el pelo con normalidad. Los resultados son inmediatos.

Como se aplica

El Aceite de Rosa Mosqueta es muy ligero y se absorbe rápidamente, su pH es de 5.1 lo que le hace afín a la piel, además no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.

Si lo usas durante el día es necesario aplicar un protector solar después del aceite.

Cara: aplicar por la mañana en el rostro limpio antes del maquillaje y por la noche después de realizar la limpieza, todos los días.

Cicatrices, estrías, eczemas: masajea el aceite en la zona afectada con los dedos hasta que se absorba por completo.

Cabello: aplicar en las raíces y luego en todo el cuero cabelludo, con ayuda de un algodón y masajear para que penetre mejor. Luego envolvemos la cabeza con una toalla o gorra plástica. Dejamos que actúe durante unas 2 horas y pasado este tiempo, lavamos de manera habitual.

La Rosa Mosqueta, no solo es un producto con grandes beneficios, sino que además no tiene ninguna contraindicación directa, por lo que se puede usar con total tranquilidad, y sobre cualquier parte del cuerpo.

En Farmacia Balkis elaboramos  Formulas Magistrales y Preparados Oficinales, incluido el Aceite Puro de Rosa Mosqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *