EXCESO DE SUDOR AXILAR O HIPERHIDROSIS AXILAR

Sudar es un fenómeno fisiológico normal de nuestro organismo para mantener una correcta y constante temperatura corporal, eliminando el calor sobrante de nuestro cuerpo por medio del sudor.
Cuando nos aparece un exceso de sudor axilar lo llamamos hiperhidrosis axilar.
La hiperhidrosis axilar se produce cuando la respuesta nerviosa que regula la secreción glandular es excesiva, provocando una hiperactividad de las glándulas sudoríparas de las axilas y de consecuencia una secreción elevada de sudor que hace que el individuo se sienta mojado en la zona de las axilas y note manchas en la ropa.
Es una situación muy molesta que afecta la calidad de vida de quien la padece ya que la hiperhidrosis axilar se visualiza muy fácilmente porque vemos manchas de sudor en la ropa alrededor de las axilas
Algunos clientes nos citan frases del tipo: “el exceso de sudoración me impide disfrutar de mi vida y de las cosas que me hacen feliz, además de que me hace sentir muy insegura”.
Las personas que sufren este problema dicen sufrir una sensación muy incómoda, como si no tuvieran una higiene personal buena y sienten miedo constante a empezar a sudar en la situación más inapropiada, como por ejemplo en una reunión de trabajo o en una cita, y pueden hasta experimentar una disminución de la autoestima.
Los estímulos que pueden originar este exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar pueden deber su origen a un stress emocional, timidez, inseguridad, estados de ansiedad, etc.
La sudoración axilar es especialmente propensa a producir mal olor corporal, debido a la descomposición de las bacterias en la superficie de la piel. Para prevenirlo es necesario extremar la higiene corporal. Se recomienda ducharse dos veces al día (sobre todo cuando hace calor) y usar un jabón antibacteriano en la zona, como el gel de baño de la línea Germisdin. Una buena manera de prevenir el crecimiento de las bacterias que dan lugar al mal olor y hacer que los antitranspirantes y desodorantes puedan penetrar mejor en la piel, consiste en depilarse las axilas.
Se aconseja optar por prendas de fibras naturales (sin mezcla de tejidos sintéticos) y por colores neutros que disimulen la sudoración.

Utiliza Antitranspirantes

Confía en productos para pieles sensibles recomendados por tú farmacéutico, ya que la zona de las axilas es particularmente delicada. Es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones de uso para asegurar la máxima eficacia.
Entre muchos antitranspirantes que existen en comercio Farmacia Balkis recomienda:
PERSPIREX ROLL-ON: Su fórmula ha sido cuidadosamente desarrollada para su uso en la delicada piel de las axilas, minimizando la irritación. Para conseguir un resultado óptimo es esencial que utilices Perspirex correctamente. Aplicar Perspirex por la noche justo antes de acostarse. Se debe aplicar con la piel completamente seca e intacta, sin cortes o rozaduras, y dejar secar al aire antes de vestir. A la mañana siguiente ducharse y lavar la zona de aplicación normalmente sin necesidad de aplicar de nuevo. Aplicar Perspirex 2 ó 3 días seguidos hasta alcanzar el nivel de control deseado.

ISDIN LAMBDA CONTROL: los desodorantes Lambda Control con Triclosán y Clorhidróxido de aluminio eliminan e inhiben la actuación de los microorganismos, tanto gram-positivos como gram-negativos, que causan el mal olor corporal. Reducen la sudoración excesiva y proporcionan una eficaz protección a lo largo del día. Disponible en crema o roll-on.

GERMISDIN RX Hh ROLL-ON: puede ser utilizado diariamente porque su fórmula ha conseguido disminuir los problemas de irritación e intolerancia, lo que proporciona a las personas con sudoración excesiva un mayor control en su vida cotidiana. La nueva formulación de Isdin mantiene la protección durante todo el día y normaliza la producción de sudor y evita el mal olor gracias a una innovadora combinación de sal activada de aluminio-zirconio y clorhidrato de aluminio. Se configura como una alternativa más eficaz y mejor tolerada que el cloruro de aluminio presente en la fórmula de la actual generación de antitranspirantes.

VICHY CREMA 7 DÍAS: contiene una formulación especialmente concebida para personas con una sudoración intensa, aportándole confort y tranquilidad durante 7 días. Sus micropartículas actúan directamente en el corazón de los poros sudoríparos y protegen la piel sin irritarla. Hipoalergénica y testada bajo control dermatológico, no contiene alcohol. Tiene una textura fundente, no grasa y no pegajosa. Se absorbe rápidamente y deja la piel completamente suave, con sensación de bienestar inmediato. No deja marcas ni en la piel ni en la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *