Rodillera Actimove Genumotion BSN Medical

Actimove GenuMotion es un apoyo dinámico para la rodilla que incluye tecnología de tejido 3D de última generación para garantizar una compresión, estabilidad y transpiración óptimas. Su tejido de alta calidad sin látex proporciona suavidad y comodidad en el uso continuado. El diseño de alta tecnología del punto masajea suavemente la zona de la rodilla, mientras que el anillo rotuliano coloca y guía la rótula en la posición correcta.

Esta rodillera para la gonartrosis y la artritis, la condromalacia con o sin inflamación articular recurrente, las lesiones leves de menisco, la fibromialgia y las inestabilidades leves de la articulación de la rodilla. También está recomendada para las irritaciones postraumáticas y para el uso postoperatorio.

¿Para que sirven las rodilleras?

Seguramente hayas visto muchos atletas o gente a tu alrededor usar rodillera.

Te habrás preguntado para qué sirven y si tú puedes obtener también algún beneficio si las usas. La respuesta es sí, pero, ¿para qué debemos usarlas?

Las rodilleras están pensadas para darte un soporte extra a la articulación. Su propósito principal es el de proteger tus rodillas de futuras lesiones. Debes tener en cuenta que no son rodilleras ortopédicas que sirven para proteger la rodilla una vez ya ha habido una lesión.

Las rodilleras ayudan a aumentar el riego sanguíneo y reducen el dolor e hinchazón de la articulación de la rodilla durante y después de la práctica del ejercicio.

Esto ayudará a que te recuperes antes y a poder entrenar en mejores condiciones.

¿Cuándo debemos usar rodilleras?

Actividad deportiva: la rodillera empleada durante la práctica de cualquier deporte tiene la función de estabilizar los tejidos y dar calor a los músculos mientras se practica el ejercicio para así evitar roturas o lesiones.

Por supuesto, todo depende de las necesidades concretas del usuario y de su propia tendencia a sufrir pequeñas lesiones. El tipo de deporte que se practica también influye a la hora de utilizar estas rodilleras. Cuanto más esfuerzo se ejerza sobre las rodillas, más sentido tendrá utilizar rodilleras. El tenis y el pádel, por ejemplo, es un deporte en el que se ocasionan muchos quiebres en las rodillas por los cambios de dirección y en el que, además, la rapidez también juega un papel importantísimo; por lo que las rodillas suelen sufrir mucho más que en otros deportes.

Lesiones: cuando se trata de tratar lesiones de rodilla hay que llevar mucho más cuidado a la hora de elegir una rodillera y no debemos hacerlo a la ligera; sobre todo si nos encontramos en el proceso de recuperación de una intervención quirúrgica o una lesión como un esguince o una rotura de ligamentos.

Lo ideal es que, para estos casos, nos dejemos aconsejar por un especialista. Existen rodilleras para lesiones con distintos niveles de flexibilidad, compresión y longitud que sirven para tratar distintos tipos de lesiones y garantizar que se adapten a cada usuario.

Por último, debemos aclarar que las rodilleras, aunque sean específicas para tratar lesiones, no son un remedio en sí mismo y que, dependiendo del tipo de lesión, siempre tienen que ir acompañadas de otros tratamientos paralelos de rehabilitación, como la fisioterapia.

En Ortopedia Balkis disponemos de varios modelos de rodilleras para cubrir todas necesidades de nuestros pacientes. Si quiere que le asesoremos sobre el tipo de rodillera que elegir no dudes en acercarte a nuestro punto venta en Valencia o a contactarnos por teléfono al 963 917 956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *